Los moviles libres y su uso en bicicleta.

En esta ocasión quiero hablarles de un cambio de tendencia muy importante en el uso de la bicicleta, tanto de carretera como de montaña. Se trata de la sustitución de los tradicionales GPS o GPS-pulsómetro por moviles libres.

Hasta hace poco, los frikis que nos gustaba grabar nuestros recorridos hacíamos lo siguiente. Nos comprábamos un GPS, en mi caso, por ejmplo, un Garmin que me compré cuando lo ví de oferta. Se trataba de un Garmin eTrex Legend H, un mazacote azul al que le tengo mucho cariño...pero ya lo he jubilado. 



El procedimiento era muy sencillo. Encendías el GPS, esperabas a que cogiera señal y te ibas a hacer el cabra con la bici. Lo podías conectar más o menos fácil al ordenador para subir o descargar rutas, y verlas en el ordenador.

Luego, hace no mucho, me compré un GPS-pulsómetro en www.liberaris.com, lo digo porque ahora mismo ya no está a la venta. Comparativamente es algo más caro que el gps, pero ofrece mucho más. Te permite tener un archivo con la gráfica de altitud, velocidad... y pulso, lo cual es magnífico para los frikis como nosotros, que nos gusta ver nuestros entrenamientos con todo lujo de detalles.

Pero la mayoría de la gente está cambiando, y ahora lo que hacen es llevar sus moviles libres con aplicaciones como Runtastic o Endomondo. A mi me gusta más llevar el gps-pulsómetro que los moviles libres, creo que cogen mejor la señal (al fin y al cabo los moviles libres no dejan de ser moviles), la batería dura más, y no gastamos datos de internet. Pero en fin, esa es la tendencia. Por no decir que los moviles libres se nos pueden caer, llenar de sudor, manchar de tierra, etc, por lo que se nos romperán o dañarán...

Además de momento, hasta donde yo sé, no hay aplicaciones que permitan unir el pulso a las aplicaciones que usamos con los moviles libres.

¿Qué os parecen las nuevas aplicaciones para moviles libres? ¿Preferís los moviles libres o los gps-pulsómetro? Yo utilizo Endomondo, pero la ruta la grabo con mi gps.




No hay comentarios:

Publicar un comentario