Grañón - Tormantos - Ibrillos. La puerta de Castilla.
Para descargar el track.
Ruta de dificultad media-alta. No presenta grandes subidas, pero sí muchos repechos cortos y explosivos. Hay que tener cierta forma física para no llegar echo un trapo.
Salimos de Santo Domingo y con las piernas todavía frías ascendemos en duros porcentajes al mirador de Sampol. Continuamos la marcha hasta Corporales con pendientes entre el 4 y el 5%. Para acceder al pueblo de Corporales superamos el segundo repechón del día, una corta y dura rampa de cemento es la que nos lleva al pueblo.
Tras Corporales volvemos a afrontar otra cuesta corta pero dura para llegar a la zona de Reúma. Tras bajar por una espectacular y empinadísima bajada ( cuidado en la curva inicial) afrontamos otro repecho para llegar a Grañón.
Tras otros dos repechos, el primer bastante duro, llegamos a Tormantos, donde por fin afrontamos la única subida larga del día. Al principio el desnivel es mayor. Después en la zona central la pendiente baja al 5%, hasta que en la parte final vuelve a subir, en la zona del bosquecillo lo volvemos a pasar mal pues suele haber hierba en el camino y nos frenará algo más.
La subida a la ermita de Ibrillos es optativa, es una subida dura, poco a poco se va ganando pendiente y los últimos metros son muy empinados, pero la vista es espectacular.
Tras Ibrillos solo resta volver a Grañón y a Santo Domingo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario